Cincuenta y uno

- ¡Me haces cosquillas!
- Jejejeje
- ¡Estate quieto! ¡Para ya!
- Jejejeje... Hace un momento me decías todo lo contrario...
- Hace un momento no me hacías cosquillas, precisamente.
- ¿Ah, no? ¿y cómo llamas tú a lo que hicimos?
- Música
- ¿Música?
- Sí, música.
- Mientras no sea country...
- ¡El country me aburre!
- Por eso...
- No. Es algo más como jazz, y con algo de blues, también.
- ¿Con algo de blues?
- Sí, me apena que tanto bueno se pueda acabar; me entristece.
- ¡Vaya!
- Pero, de todas formas, sonaba virtuosamente.
- ¿Virtuosamente?
- Como Victor Wooten tocando el bajo, John McLaughlin con la guitarra, o Mike Portnoy con la batería.
- Vale... ¿me estás diciendo que follo como toca el Wooten el bajo?
- Algo así...
- Uau... ¡Vaya!
- Además, conoces estupendamente el instrumento con el que trabajas.
- ¿Instrumento?
- Metafóricamente, sí. Sabes afinarlo perfectamente; y sabes cómo hacerlo sonar bien, sabes qué estás tocando.
- ¿Cómo?
- Hay gente que toca el bajo como si fuera una guitarra, o un cajón flamenco como si fuera un djembé, o, yo qué sé, el piano como un órgano.
- Y luego están los que nunca fueron a solfeo...
- Y también están los que tienen un don, ¿no?
- Jejeje... Gracias por la parte que me toca... Pero no me hace mucha gracia que te quedes fuera; si yo soy McLaughlin, ¿tú qué eres? ¿una guitarra?
- Exacto.
- Entonces dime: ¿qué diferencia hay entre tocarte a ti, o un solo de zambomba, si sólo sois instrumentos musicales?
- Que no es la misma música la que se obtiene con la zambomba que conmigo, idiota.



8 comentarios:

pqueno dijo...

todo depende de los matices de cada instrumento...y tb de las escalas...

lo q es seguro, es q ningún sampler podrá sustituir ese instrumento

abrazos ausientes desde el norte

kay dijo...

:)

Cle dijo...

Me divirtió mucho este juego instrumental de palabras! Puro ingenio. ;)

lluvia de emergencia dijo...

eres bueno chico!! :)

Julia Moreno dijo...

...qué lástima no ser guitarra para dejarse rasgar el alma por tus dedos...genial, me gustó muchisimo...

Anónimo dijo...

Mientras no nos compares con una partida de trivial o de cartas en su defecto...

Bibián dijo...

Lo importante es el feeling! Algunos no saben nadita de solfeo y hay que ver como tocan!
Maestro, respondeme: ¿es mejor ser interprete o instrumento?
Un abrazo muy grande, me encanta volver a ti!

Elena -sin h- dijo...

Y yo que tengo tan poco oído... ;)