Veintisiete

Corre. Rápido. Sigue corriendo. Métete deprisa por la madriguera del conejo, y sal por el agujero en el suelo en que vivía un hobbit. Asómate al espejo y observa la segunda estrella a la izquierda, y el camino de baldosas amarillas que lleva todo recto hasta el amanecer. Encuentra en tu carrera desesperada una flor única en el mundo, y un animal finito, muy finito, que te lleve a casa.

Olvida todos esos hombres grises que te roban el tiempo, a los adultos que no tienen tiempo de jugar y divertirse, y que ven sombreros en vez de la cadena alimentaria; esquiva los espadazos de la reina de corazones (¡Que le corten la cabeza!) y los engaños del Profesor Maravilla.

Nunca te escondas de la tormenta que te sigue en casas de madera o paja; no te fíes de profetas a domicilio que meten la patita por debajo de la puerta, ni del consejo meloso del lobo en el bosque.



Pero, sobre todo, nunca corras por las escaleras de palacio con un zapato de cristal... se puede romper, y tiene que doler mucho, no sólo por el desgarro de la planta del pie, sino por la expresión del principe al descubrir que no eres una niña bien del ICADE, sino una persona más.


-La magia permanece invisible entre las palabras.

6 comentarios:

kay dijo...

buuuahhh! cómo me gusta.
Magia más que con cuentos y con tus palabras. Pamplinas! Cáspita*!cuentos.

Gato negro dijo...

ërase una vez...aquel que retornó con más fuerza que nunca. Claro que sirve, sirves!Gracias!

GATO NEGRO

Bibián dijo...

Seguís corriendo ahora con risotada. ¿Y si nos cruzamos y no puedes verme? Como haces para tener ojos en todo y fijarte en tantas cosas si el mundo anda tan rápido, tan rápido que los árboles se conviertes en líneas verdes y yo como una niñita, siento que mi estómago me traiciona.

E dijo...

Estimado ladrón de melanina:

Correré, correré, se lo prometo. Aunque me quede sola, aunque me llamen loca, correré. Para seguir soñando.

Precisamente hoy me he torcido el pie. Pero no se preocupe, que sé correr a la pata coja. Sólo hay que echarle un poco de magia.

Muchas gracias, muchas, muchas gracias. Por volver tanto y tan bien. Es un texto mágico e increíble. Le manda un enorme abrazo de polvo de estrellas,

Una persona más.

E dijo...

PD: ¿Ha adivinado usted todos los libros que fueron mis favoritos los primeros, y que aún releo cuando quiero soñar?

Además de ladrón parpadeante, adivino ; )

Decadence dijo...

Me ha encantado lo de la niña bien de ICADE...
Un cuento lleno de magia, sí señor. Y la mayor magia es encontrar personas llenas de idem. Saludos!!!