Veintiocho

Elegir una identidad

Es una tentación muy grande, ¿no? Decidir ser quien no eres; desvincularte de tus limitaciones, tu cobardía, incluso tus miedos y manías. Puedes ahogar tu frustración con una máscara, convertirte en lo que te gustaría ser, oculto tras una serie de palabras que crees te disfrazan.

Pero no es así; a la larga te acaban delatando. Esas palabras son tuyas, y forman parte de ti, aunque renazcan en cada uno de los que te leen. Seguirán teniendo tu esencia, por mucho que te esfuerces en negarlo, y las verás como traidoras al desenmascararte.






Las palabras nunca mienten.

8 comentarios:

kay dijo...

de hecho ni siquiera las máscaras, aunque algunos se esfuercen... no se es quien jamás serás, porque supongo que siempre hay poso en forma de raíz, pero si no fuera ésto un continuo hacerse, ¿qué coñazo, no?

un abrazo de buenas noches ;)

Gato negro dijo...

Queramos o no, somos fiel reflejo de lo que llevamos dentro, máscara o no, mentira o verdad, el hecho es que somos, nunca podrás huir de ello. A la mierda las máscaras.

GATO NEGRO

MUNDOGUSANO dijo...

¿es usted "mi" nadie?
¿o es otro nadie?
...
me va a crear usted una esquizofrenia aguda.

MUNDOGUSANO dijo...

todo aclarado. besos.

Decadence dijo...

o lo he intentando, de verás que lo he intentado, pero aún así me han descubierto. No tengo alma de doble personalidad.
Bonita imagen de Odilon Redon... Yo escribí un texto con su ayuda http://decadenceindrainpipe.blogspot.com/2005/11/hombres-cactus.html Por si le queréis echar un vistazo.
Ya aclararé mi deuda de alma con mi cuerpo de muñeca...
Saludos! :)

lluvia de emergencia dijo...

claro que no mienten, quienes mienten siempre somos las personas. sobre todo aquellas que no eligen su identidad

Bibián dijo...

Como los libros que solo viven en el instante de los ojos posados en sus palabras. Así un poco combinándome (¿contaminándome?) con tus lecturas y las de otros y las mías y las que nunca habrán y que guardan ese secreto que tanto aprecio.

Anónimo dijo...

¿Para qué intentar crear otra forma de pensar, sentir, caminar, hablar... con los mismos miedos y dudas, pudiendo ser tu mismo?
Sentir tu piel colocada exactamente donde sabes que está, tu corazon latiendo como siempre lo ha hecho, tu mirada frente al mundo tal y como tú la has creado a través de los años. Vivir tu vida como nadie mas que tú sabe hacerlo.