
Cuando la gente se muere termina pudriéndose. Ese olor te penetra por las fosas nasales y te llega al cerebro, que parece que se vaya a derretir. Los músculos se quedan rígidos y secos poco a poco, con la consistencia de una tabla. Según se drena la sangre la piel palidece. El vientre se hincha por los gases que produce la descomposición de las vísceras.
Y luego están los gusanitos. Los gusanitos que empiezan a vivir. Pero seguimos viendo la muerte de una forma tremendamente egoísta. Nos morimos; o se nos muere alguien. Pero rara vez podemos ver más allá de nosotros mismos, de lo que nos afecta directamente.
Y luego están los gusanitos. Los gusanitos que empiezan a vivir. Pero seguimos viendo la muerte de una forma tremendamente egoísta. Nos morimos; o se nos muere alguien. Pero rara vez podemos ver más allá de nosotros mismos, de lo que nos afecta directamente.
10 comentarios:
Que curioso, yo tambien (o tampoco) soy nadie.
Me alegro de conocerte.
el ser humano es egoísta por naturaleza. Y nos da por sentirnos imprescindibles en esta vida. Sin embargo, ese egoísmo no se traslada a la muerte. Podemos ser más útiles como cadáveres pero nunca seremos tan humildes como para reconocerlo.
La muerte, como ya nos dijimos en tu terraza, es solo una idea, un concepto aceptado por todos e incomprensible a la vez por todos. Para que conocer la muerte, preguntarse sobre ella si realmente no conocemos la vida, ni siquiera le dedicamos aquello que se merece. Dejemos ese ego y busquemos dentro de nosotros, encontraremos cosas que nunca antes habíamos visto, que están, que son, pero tenemos que ver. Te animo a que las veamos juntos.TE invito a mi tejado, hablaremos de cine, de lo divino, de lo humano, lo que es, pero nunca de lo que debería ser.
GATO NEGRO
Qué proceso tan ordenado y tan cuidadoso, si ya no tenemos vida...
No pude llorar entonces; ni ahora escribir sobre sentimientos, o hacer crónica de lo que vivo estos días. Me doy cuenta de que en situaciones límites sin posible retorno, el bloqueo me paraliza todos los músculos del cuerpo y lloro por dentro. Pero no le llega a mi cebrebro la respuesta.
Es trágico, ¿y egoísta...? siempre me lo pregunté
Por cierto, y aunque no tenga nada que ver con el post: qué grande lo de firefox ;)
Gusanito-Caos, Gusanito-Cosmos...
NO podemos ver más lejos de nosotros mismos o de lo que nos afecta porque son cosas que no conocemos. Dificil ver cosas que no conoces y más aún reconocerlas.
:)
Morimos porque dejamos de morir, porque nuestro organismo deja de fallecer pieza a pieza. (Edgar Morin tiene escritos interesantes acerca de esto)
Me gusta la foto de Witkin :)
Leí tu coment en el post de Pulp Fiction, un placer conocerte y por cierto, no me parece para nada pedante ;)
Ya nos leeremos, saludos!!
Publicar un comentario