Cuarenta y uno

Una serie de estudios que tuve que realizar en el extranjero me impidieron volver a la casa. Hacía bastante, por lo tanto, que no sabía nada de la pequeña Julia, así que al poco de volver a casa decidí ir a visitarla.

Cuando entré en la casa la noté diferente, más fría y vacía. Subí las escaleras, notando todo diferente, pero sin llegar a percatarme de nada. Mi índice jugaba con la barandilla, como de costumbre, intentando dibujar en el polvo, y fue así como me di cuenta. Habían limpiado la casa.

Me quedé parado unos momentos , intentando comprender qué podría significar, y acto seguido comencé a subir los escalones a grandes zancadas. La buhardilla estaba completamente movida, con todos los trastos apilados; resultaba un sitio espacioso, pero inerte. No vi el espejo de Julia por ningún lado.

Rebuscando lo encontré pegado a la pared, con la vieja sábana por encima, oculto tras un montón de cajas de cartón. Al descubrirlo y girarlo hacia la luz me sobresaltó mi propio reflejo, pero nada más. Me quedé esperando a que apareciera durante unos minutos larguísimos, que se convirtieron en unas horas eternas.

Empecé a enfurecerme. Julia no aparecía, y yo comenzaba a odiarme por no haber ido en todo este tiempo; comenzaba a odiar a quien quiera que fuese que limpió de polvo y vida la casa; y empecé a odiar a la pequeña Julia, presa en su frágil cárcel de cristal, por no aparecer. Intenté mover el espejo, ponerlo donde siempre había estado, pero tropecé con una de las cajas, perdí el equilibrio y me desplomé; el espejo cayó sobre mí, estallando en mil pedazos, que refulgieron con los últimos rayos del sol.


Todo se volvió negro al momento.

7 comentarios:

Raul dijo...

Para los que no conozcais a Julia (y os interese saber algo):

Doce

Catorce

Diecisiete (no es sobre Julia, pero tiene relación).

Veinte

Hace mucho que no escribía sobre ella, y me apetecía, creo que se lo debía... ¡Perdón por la autopromoción!

kay dijo...

me alegra que la recuperes. Te engrandece en general, y en particular. Porque me gusta cómo y lo que imaginas...
un besito (de vaca-s)

Julia Moreno dijo...

...estoy totalmente enganchada con tu historia, me ha gustado muchisimo, y...te cuento un secreto, no se lo dirás a "nadie"...adivina cual es mi nombre?????(una pista: empieza por J....)

;)

Elena -sin h- dijo...

Me encanta como describes a Julia... pero no la pierdas. Si te valen, estoy dispuesta a buscarte todos los espejos para que no dejes de (d)escribirla...

Pekisch dijo...

algún otro espejo tiene que haber para Julia. yo estoy convencida de que sigue ahí.. cuando menos lo esperes aparecerá detrás de una puerta

E dijo...

Te recomiendo una canción de Holgado, Julia Despierta.

Te la puedes bajar de aquí:
http://www.kekoponte.com/down.htm

Yo creo que él también conoce a Julia. Pobre Julia... se ha debido de perder en el espejo. De hecho, la encontré por allí el otro día ; P

Bibián dijo...

Me parece que con todo el revoloteo de la limpieza se asustó. ¿La encontraste bajo los escombros del cosmos? No es fácil que se pierda, debe tal vez, servirte de guía...